lunes, 10 de junio de 2019



perspectivas de interior 

este método de hacer perspectivas nos dio muchas ventajas, para mí al principio, me costó un poco entender la función real del perspectograma, y lo veía un poco intrascendente a la hora de dibujar una perspectiva, al pasar las clases he ir haciendo las tareas, me di cuenta que es muy provechoso y se vuelve muy intuitivo
  
 en este dibujo, fue el primero en el que utilizábamos el método y el arquitecto nos sugirió hacer los errores a propósito para que no los cometiéramos en el futuro 
 en este dibujo cometí el error de comenzar la perspectiva desde un punto muy alejado del observador, lo que hace que se vea como un corte perspectivado.
  en este dibujo, no seguí la trama del prespectograma, que están ubicadas en el piso, igualmente están fugados.
  en este dibujo ya comencé a entender bien como se realiza el procedimiento, aunque todavía tenía el problema de la escala humana.
 este dibujo significo un reto al tener un techo abovedado, y siendo sincero no creo haber aprendido a hacerlo bien, lo hice a mano alzada y prefiero que haya algún procedimiento técnico para hacerlo.
 con esta lamina tuve problemas, no me quedo tiempo para hacerla y me quedo así, tampoco me fije en los problemas que presentaba la planta arquitectónica. 
  aquí fue la primera vez que dibujamos gradas y lo difícil es hacer correctamente la altura de cada grada, para que se mire que se va alejando.
 en esta perspectiva teníamos que utilizar un color cálido y azul para los vidrios, según yo, es mi mejor perspectiva.
 en este dibujo, como dice la revisión, no hice buenas sombras, para hacerlas bien necesito bastante tiempo ya que si lo hago a la carrera me salen así, descuidadas.

este fue el examen del segundo parcial y perdí dos puntos por que me olvidé poner la escala humana y el corte, se me hizo un poco difícil este dibujo por que no fui rápido para ubicar cada elemento correctamente en el espacio.




dibujos a mano alzada, tiempo limitado 


C3 y C2
 en esta ocasión, tuvimos una clase magistral al aire libre, el arquitecto dibujo primero , para darnos los parámetro y que nos hiciéramos una idea de cómo debía enfrentar la perspectiva.  

plaza de las 4 culturas 
 este fue el primero de 3 dibujos que hicimos en una sola salida, lo difícil de este dibujo fue representar bien los volúmenes ya que se encuentran rodeados de arboles. 


edificio central biblioteca 
no estoy a gusto con este dibujo, ya estaba cansado de dibujar y lo hice renegando, se me hizo difícil, ya que ese edificio tiene muchos detalles en las fachadas.


alma mater 
  este dibujo me gusto hacerlo, ya que tiene un punto central bien definido y muy detallado, tengo problema con como dibujar personas caminando y tengo que mejorar mi forma de hacer las sombras.


cc 

este es el recorrido interno del centro comercial, tuvimos una visita de 20 minutos para saber qué es lo que íbamos a dibujar, eso ayudó mucho.






perspectivas 3er parcial 



este método me pareció muy útil ya que utiliza su plata como punto de partida para proyectar la perspectiva. 

   este fue el primer dibujo, se me hizo muy intuitivo, solo tuve problema con la ubicación de las sombras.



 los cubos voladores los hice antes de entrar a la clase y se me hizo fácil, aunque no quede satisfecho con el tamaño del dibujo.


este dibujo me gustó mucho, porque integramos el reflejo de la misma en agua, eso deja un efecto que queda muy bien en presentaciones.





laminas de analisis de sitio 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario